Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Ceutí reconoce a las presidentas de las asociaciones locales en el "Día de la Mujer" (11/03/2015)

El pasado domingo 8 de marzo se celebró el "Día de la Mujer Trabajadora" y el Ayuntamiento de Ceutí, a través de su Concejalía de Política Social, Mujer, Igualdad e Inmigración, conmemoró esta fecha con una jornada especial. Coincidiendo con el mercadillo artesanal mensual del municipio, esta cita comenzó al mediodía en la Plaza del Ayuntamiento y estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Juan Felipe Cano, y la concejala del área, Pura Hernández. Como acto central, se rindió homenaje a las que son y han sido presidentas en las distintas asociaciones del municipio. Así, las distinciones fueron para: Paulina Bolarín Torregrosa, Fina López García y Francisca Carrillo (actual), de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC); María Rosa Cano Martínez, de la Asociación de Mujeres de Ceutí; María Fernández Pérez y Encarna Perea Aráez (actual presidenta), del Club de Pensionistas; Paulina Bolarín Torregrosa, Ascensión García Sánchez y Dolores Martí García (actual), de la asociación de mujeres "Concepción Arenal"; Valvanera Sanz (directora) de "Primores"; Fulgencia García Vigueras (a título póstumo), de la asociación cultural "SUPERARTE"; María Angeles Martí Bravo, de la asociación cultural "Alábega"; María Guillamón Bolarín, de la asociación de vecinos "La Casica"; y Carmen Jara Fernández, de la asociación cultural "La Acequia".

"Es una forma de reconocer su labor en beneficio de nuestro pueblo, al que han aportado su dinamismo, esfuerzo y tesón", señala Hernández, que indica que también se hizo un reconocimiento "a la asociación de discapacitados ALFA por su gran colaboración en todos los eventos municipales". La edil leyó el tradicional manifiesto que homenajea a las mujeres en esta señalada fecha, en un acto que además contó con la colaboración de los artistas Salva Gasco, Pedro Joaquí-Bane Lightwood y Ana Salas, que deleitaron a los asistentes con sus canciones. Como colofón, el Ayuntamiento invitó a las homenajeadas a un vino español en el Parque Juan Carlos I.

También con motivo de esta conmemoración el Ayuntamiento de Ceutí celebrará mañana jueves 12 de marzo (17 horas) un taller de risoterapia en el Hogar del Pensionista. Contará con asistencia gratuita y en él los participantes aprenderán a utilizar de forma práctica los beneficios de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, a aprender a reír con todo el cuerpo y a reconocer la risa como actitud frente la vida.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información