El consejero Cerdá inaugura el colector Este de Ceutí, que ha contado con una inversión de 236.000 euros

Financiada por el Gobierno regional, esta infraestructura resuelve problemas de recogida de caudales que por gravedad no pueden ir hacia la nueva depuradora

En la mañana de hoy martes 17 de febrero el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, han inaugurado oficialmente el colector Este de aguas residuales del municipio. La longitud de este colector de gravedad es de 589 metros lineales, su ejecución se ha realizado en una sola fase y la inversión realizada de casi 236.000 euros ha corrido a cargo de la Dirección General del Agua del Gobierno regional.

Esta nueva infraestructura permite evacuar las aguas de saneamiento de la zona que abarca desde la calle Río Guadalentín en el polígono industrial del municipio hasta el bombeo de la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), eliminando los gastos de dicho bombeo. Esta evacuación canalizará estas aguas residuales hasta la depuradora actualmente en servicio, ubicada en las inmediaciones de la carretera de Alguazas.

Al acto también han asistido el director general del Agua, Joaquín Griñán, y el concejal local de Obras y Servicios, Jesús Hernández. "Este colector resuelve problemas de recogida de caudales que por gravedad no pueden ir hacia la nueva depuradora, provenientes de la zona más baja del polígono industrial y las barriadas aledañas, al tiempo que elimina los costes energéticos y de mantenimiento del bombeo de la antigua EDAR", explica Cano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES