Entregados los premios del concurso escolar "Embajadores del reciclaje" de Ceutí

Maya Asensio Abenza, de 6° de Primaria del colegio "Diego Martínez Rico", ganadora de este certamen que buscaba que los niños del municipio promovieran la separación de residuos entre los adultos

En la mañana de hoy martes 10 de febrero el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y la concejal de Educación, Ascensión Nicolás, han entregado los diplomas del concurso medioambiental escolar "Embajadores del reciclaje", patrocinado por Ecoembes. Así, las autoridades locales han visitado los tres centros participantes los colegios "Diego Martínez Rico", "Juan Ayala" y "Suceso Aledo"- para entregar su diploma a todos los escolares participantes, que también han sido premiados con un cuento sobre el reciclaje y un artículo de papel reciclado realizado por el artesano local Arcadio Hernández. "La ganadora absoluta del concurso ha sido Maya Asensio Abenza, de 6° de Primaria del 'Diego Martínez Rico', a quien además se le ha premiado con una tablet", señala Nicolás.

El concurso "Embajadores del Reciclaje" tenía como principal objetivo que los niños del municipio promovieran la separación de residuos entre los adultos. Para ello, debían fotografiarse con diferentes adultos en el momento de depositar los residuos en los contenedores amarillo y azul. Aquel que consiguiese involucrar a un mayor número de personas, ganaba el premio.

"Éste es el tercer año que se realiza un tipo de actividad similar en colaboración con Ecoembes, la organización española que hace posible campañas de comunicación y concienciación para que los envases de plástico, latas y briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) pueda tener una segunda vida", apunta el concejal ceutiense de Medio Ambiente, Carmelo Hernández.

Contra el alcohol

Este año, el Ayuntamiento de Ceutí ha decidido destinar los fondos aportados por Ecoembes para estas campañas en el municipio de dos maneras diferentes: por un lado, a este concurso "Embajadores del Reciclaje" y, por otro, a los talleres de reciclaje paralelos a las sesiones del proyecto "Power to Resist". Una iniciativa en la que el Consistorio ceutiense participa desde septiembre de 2013 junto con socios de Suecia, Dinamarca, Reino Unido y Rumania. "Se trata de un proyecto 'Grundtvig', financiado por la Unión Europea, cuyo principal objetivo es el de concienciar a los padres para que sean menos permisivos con el consumo de alcohol de sus hijos", explica el primer edil ceutiense.

En esta iniciativa se trabaja para retrasar lo máximo posible la edad de inicio de consumo de los jóvenes. "Para ello, hay que cambiar culturas y se necesita tiempo y por ello, desde nuestro departamento de Servicios Sociales se han realizado charlas con padres de alumnos de Infantil", apunta Cano, que señala que para incentivar la participación se ofrecía un servicio de cuidado de los hijos a los padres asistentes a las reuniones. "Con los fondos de Ecoembes, estos niños han realizado numerosas actividades relacionadas con el medio ambiente con la ayuda de un monitor", concluye el alcalde local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES