Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

La asociación "Alábega" de Ceutí celebró el "Día de la Paz" elaborando un gran mural (05/02/2015)

La asociación cultural "Alábega" de Ceutí prosigue con sus propuestas lúdicas que en colaboración con el Ayuntamiento de Ceutí- se realizan todos los sábados por la mañana (de 11 a 13'30 horas) para niños y niñas del municipio con edades entre 3 y 12 años. Así, el pasado sábado 31 de enero se celebró el "Taller del Día Mundial de la Paz", una jornada en la que los niños vencieron al fuerte viento y pintaron un mural. Además, los pequeños participantes leyeron de tres premios Nobel de la Paz para conocer más sobre ellos.

Siete días antes, el sábado 24 de enero, el artesano local Arcadio Hurtado presidente de la asociación regional "CREA Artesana"- impartió en el Edificio de Usos Múltiples del municipio el taller "El arte de papel reciclado". En él los jóvenes asistentes aprendieron un poco más sobre la procedencia del papel y lo fabricaron de forma artesanal.

Más actividades

El pasado sábado 17 de enero tuvo lugar en el Parque Natural la propuesta llamada "Recuperando 'La Gira'", que pretendía homenajear a una tradición que ha ido quedando poco a poco en desuso. Esta festividad celebrada en ? Ceutí y todos los pueblos de la zona en honor a San Antón, una excursión al campo y a la huerta donde vecinos, amigos y familiares se reunían para comer y pasar el día. Esta vez, los peques pasaron la mañana al aire libre en este lugar, cerca de Las Cocinas.

Una semana antes, el pasado sábado 10 de enero, la asociación "Alábega" impartió un taller de yoga para niños que contó con dos partes. La primera, una clase de yoga, se desarrolló en la "Escuela de Salud Salvia", mientras que la segunda parte tuvo lugar en el Edificio de Usos Múltiples. Un total de 23 niños participaron en este relajante taller que estuvo dirigido por Juan Herrera.

La primera del año tuvo lugar el pasado sábado 3 de enero y fue un taller de guiñoles y cuentacuentos en la Biblioteca Municipal, en el que aprovechando las fiestas navideñas participaron un gran número de "peques". Al día siguiente, la asociación ceutiense participó en el Mercadillo Artesanal celebrado en la plaza del Ayuntamiento, donde hicieron manualidades para niños, y realizaron una recogida y venta de juguetes donados.

Los interesados en recabar más información o en realizar la inscripción en estas actividades, que tienen un coste de 3 euros por participante, pueden dirigirse al Edificio de Usos Múltiples (2ª planta, despacho 2) los martes y jueves de 11 a 13 horas. Además, también se puede contactar con esta asociación por teléfono (666.037.478), por mail (alabega2002@gmail.com) o en Facebook.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información