Entregados los diplomas en Ceutí a los participantes en el curso para cuidadores de personas dependientes

Se ha celebrado en la pedanía de Los Torraos, ha contado con 30 horas lectivas y matrícula gratuita

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y la concejala de Servicios Sociales, Pura Hernández, entregaron en la mañana del pasado martes 3 de febrero sus diplomas oficiales a los participantes en el curso "Formación psicoeducativa para el cuidado de personas dependientes". Esta propuesta formativa, que contó con un total de 30 horas lectivas, se desarrolló entre los pasados martes 20 de enero y lunes 2 de febrero en el Centro Cívico de la pedanía ceutiense de Los Torraos.

Financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, el curso ha sido realizado en horario matutino por la empresa "Solidaridad Intergeneracional" en colaboración con el Ayuntamiento de Ceutí. "Se dirigía principalmente a familiares cuidadores de personas dependientes y a personas sin formación previa, puesto que era un curso básico desde una perspectiva social, psicológica y sanitaria", explica Hernández, que señala que el objetivo de este curso era "cubrir las necesidades básicas de formación de las personas cuidadas y el apoyo emocional que ayudará al cuidador a sentirse mejor y asumir su nuevo rol".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES