Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático realizan un taller de creación abierto al público en La Conservera de Ceutí

Las representaciones de 'Mientras la caja no se abra, el gato estará muerto y vivo', organizadas por Cultura y la Escuela Superior de Arte Dramático, se realizarán del 10 al 14 de febrero y la entrada es gratuita

La Consejería de Economía y Hacienda pone a disposición del centro un autobús en el que se iniciará la obra para los alumnos que se desplacen cada día a Ceutí

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza la próxima semana en La Conservera, en colaboración con la Consejería de Economía y Hacienda y la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia (ESAD), un taller de creación en el que varias alumnas representarán la obra 'Mientras la caja no se abra, el gato estará muerto y vivo'.

El montaje, que hoy presentaron la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y la directora de la ESAD, Sonia Murcia, estará dirigido por la profesora Concha Esteve, y se representará del 10 al 14 de febrero en el centro La Conservera de Ceutí.

La directora general del ICA declaró que "este es un nuevo ejemplo de la colaboración entre la Consejería de Educación y Cultura y un centro de enseñanzas artísticas, en este caso la Escuela Superior de Arte Dramático. Unas actividades en las que se pone a disposición de los centros y de sus alumnos todos los recursos necesarios, y con las que se sigue apoyando a los jóvenes creadores para que muestren al público su talento y dar así una mayor visibilidad a sus propuestas creativas".

Las ocho alumnas de 4° curso de Teatro de Creación orientan este taller hacia la investigación del Teatro Documento y el Teatro Político, y ellas mismas explican que desde una perspectiva documental quieren hablar sobre lo que en nuestra sociedad se sitúa 'al otro lado' (la marginación social, la locura, la vejez, las enfermedades y trastornos mentales, la discapacidad, etc).

A través de este taller, en el que participan los profesores de la ESAD Luisma Soriano, Aurelio Rodríguez, Gemma Lezáun, Paco Maciá y Concha Esteve, las jóvenes actrices tratarán de descubrir cómo el arte ha ayudado a la visibilidad de esas realidades, a las que se acercaron a través de varios testimonios recopilados.

Tras la búsqueda de un espacio 'no teatral' que ampliará la idea de 'no ficción', las alumnas presentarán el resultado de su taller en La Conservera, bajo la dirección de Concha Esteve y con Gelen Martín, Theor Román y Mercedes Ibernón como ayudantes de dirección.

'Mientras la caja no se abra, el gato estará muerto y vivo' se representará del 10 al 14 de febrero en La Conservera, a partir de las 18:30 horas, aunque la obra comenzará antes para los estudiantes de la ESAD que acudan durante esa semana a Ceutí. En concreto, en el autobús que les lleve desde Murcia y que estará a disposición del centro durante toda la semana gracias a la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda.

La entrada a las representaciones, que tendrán lugar en el Espacio 2 de La Conservera, es gratuita y las protagonistas serán las jóvenes Airam Hernández, Manila Valero, Andrea Martínez, Irene Luna, Iris Gutiérrez, María Luisa Tárraga, María Jesús Oporto y Sara Ruiz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES