Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

La "Peña San Roque" comienza a recaudar fondos para restaurar la imagen del patrón de Ceutí (30/01/2015)

30/01/14 Mañana sábado 31 de enero el restaurante "La Frasquita" de Ceutí acogerá una cena que se convertirá en la primera actividad con la que la "Peña San Roque" pretende recaudar fondos para restaurar la imagen del patrón del municipio, San Roque, cuyo aspecto actual presenta un estado de deterioro que aconseja su renovación. Esta velada, que ofrecerá un suculento menú con unos cubiertos de 30 euros para adultos y 12 euros para niños. "Allí, además de degustar los platos y disfrutar del ambiente de convivencia, los asistentes participarán en un sorteo de regalos donados por los comercios locales", desvela el presidente de la entidad, Juan Francisco Carrillo.

Esta restauración, que tendrá un coste cercano a los 2.600 euros y será llevada a cabo por el restaurador local Alfredo Tormo, durará en torno a dos meses y el patrón estará listo para las Fiestas locales. "Será una restauración completa, que permitirá la restitución de las partes dañadas, el pintado del conjunto y la recuperación de relieves de sus piezas más destacadas", señala el presidente de la entidad, Juan Francisco Carrillo.

Más iniciativas

Para recaudar los fondos necesarios para esta labor la "Peña San Roque" ceutiense realizará diversas actividades. Además de la cena de mañana, se ha entregado a los colegios locales de unos sobres de la peña para que se recauden donativos que luego serán depositados en las urnas colocadas en el Ayuntamiento y en el Centro Cultural. Y quien quiera hacer su aportación para esta causa también podrá entregarlo durante el mercado medieval del municipio, ya que le peña dispondrá de un stand habilitado por el Ayuntamiento local en el que ofrecerá Cd's y publicaciones para recaudar fondos que también se destinarán a la restauración de la imagen de San Roque.

"El Ayuntamiento también aportará una cantidad y animo a los vecinos y vecinas del municipio a participar en esta iniciativa de la que todo el pueblo se beneficiará", señala el alcalde local, Juan Felipe Cano.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información