Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

La Consejería de Sanidad implanta el "Programa Activa" en Ceutí (29/01/2015)

Prescripción médica del ejercicio físico para pacientes con factores de riesgo cardiovascular como si de un medicamento se tratase. Ésa es la base del "Programa Activa", que a partir de ahora se desarrollará en Ceutí tras la firma del convenio de colaboración que han protagonizado en la mañana de hoy jueves 29 de enero la consejera de Sanidad y Política Social del Gobierno regional, Catalina Lorenzo cuya área es responsable de esta iniciativa-, y el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano.

Enmarcado en el Plan de Salud 2010-2015, este programa gratuito que se apoya en la labor de los profesionales de Centros de Salud de Atención Primaria del Servicio Murciano de Salud está estructurado en un ciclo de 30 sesiones, distribuidas en tres sesiones semanales de una hora. En total, son 10 semanas de actividad, es decir un trimestre aproximadamente. "El objetivo es incentivar la práctica de ejercicio físico para contribuir a la mejora de determinadas enfermedades de carácter crónico, para fomentar la prevención y, en definitiva, para mejorar la calidad de vida de los pacientes", ha explicado Cano.

"Es una iniciativa en la que los Consistorios locales y los profesionales de Atención Primaria tienen un papel decisivo", ha destacado Lorenzo, que ha señalado que "uno de los principales cometidos del 'Programa Activa' es recordar la importancia de favorecer los autocuidados y luchar contra los hábitos de vida sedentarios".

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información