Refuerzo educativo en Ceutí para conciliar la vida laboral y familiar

Dirigido a alumnos de 3 a 12 años, esta actividad coordinada por las Concejalías de Educación y de Política Social se realiza por las tardes en el Centro Cultural

El Centro Cultural Municipal de Ceutí acoge todos los días por la tarde (de 16 a 20 horas) clases de refuerzo educativo para alumnos de entre 3 y 12 años y que están escolarizados en alguno de los cinco centros públicos de Educación Infantil y Primaria del municipio. Esta actividad fue visitada en la tarde del pasado martes 13 de enero por el alcalde local, Juan Felipe Cano, y sus ediles Educación, Ascensión Nicolás, y de Política Social, Pura Hernández, cuyas áreas coordinan esta actividad.

"La actividad tiene como objetivo la conciliación de la vida personal, laboral y familiar", explica Cano, por lo que está dirigido a familias con algunas de estas características: monoparentales en las que el horario del tutor, por trabajo o formación, se prolongue tras el horario escolar; familias en la que ambos miembros se encuentren trabajando o estando uno de ellos parados el otro esté en formación, cuyo horario se prolongue después del horario escolar; o familias en las que por motivos económicos, sociales o de dependencia requieran un servicio de estas características.

Objetivos varios

"Es una actividad que persigue diferentes objetivos, desde desarrollar un programa educativo y apoyar el proceso de socialización y el desarrollo integral de los menores hasta el de crear un espacio de referencia para niños y niñas que permita realizar actividades educativas alternativas y generen estilos de vida saludables, adquirir habilidades para emplear su tiempo libre de forma satisfactoria y mejorar las relaciones personales y grupales", explica Hernández.

"Los asistentes a estas clases realizan sus tareas escolares y se les aplica refuerzo educativo individual, enseñándoles técnicas y hábitos de estudio, planificación del tiempo personal etc.", apunta Nicolás, que también apunta que en esta actividad "los niños y niñas realizan actividades de animación a la lectura y escritura, aprenden inglés y reciben refuerzo de su autoestima y autovalía".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES