Ceutí acoge la exposición del ICA "Itinerancias. Enigma y pliegue: retóricas del misterio"

Se puede ver de manera gratuita hasta el próximo 12 de enero en el Centro Cultural de lunes a viernes en horario de tarde

La sala de exposición del Centro Cultural de Ceutí acoge desde ayer jueves 11 de diciembre la exposición "Itinerancias. Enigma y pliegue: retóricas del misterio", una muestra que se podrá ver hasta el próximo 12 de enero de lunes a viernes (de 15"30 a 220 horas) y que está integrada por obras de nueve artistas. Esta propuesta cultural, que cuenta con entrada gratuita, fue inaugurada en un acto oficial por la primer teniente de alcalde de Ceutí, Adoración Ayala, la directora general de Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, y la concejal de Cultura local, Ascensión Nicolás.

Esta muestra del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), incluida en la propuesta "Itinerarios: Geografías del Arte Contemporáneo", comienza con una escultura de la artista sueca Anika Von Hausswolff que, "además de ser una crítica a la idea tradicional del arte como una ventana abierta al mundo, aborda motivos recurrentes en su obra: la soledad y la frustración, la melancolía…", señaló López-Briones.

El trabajo de Jaume Pitarch "La rendición de Breda" habla de la tradición de la pintura clásica y de cómo ahora ya no es posible este encaje exacto de las piezas, mientras que Manu Muniatguiankoetxea y Jorge Pineda "crean con sus obras universos que se expanden y nos envuelven", dijo la directora general. Por su parte, la instalación de Baltasar Torres y la serigrafía de Miquel Navarro conocido sobre todo por sus ciudades de los años 80 hablan de la ciudad y de la soledad, de la deshumanización y de la construcción de espacios para habitar.

Además de instalaciones, esculturas y pinturas, "Enigma y pliegue" también reúne varias fotografías firmadas por Juan de Sande, Rosángela Rennó, que muestra la multiplicidad de puntos de vista que, en realidad, conforman una mirada, y Dora García, que documenta en "The Croad (Poetry and Dream)", una performance de la artista realizada en la Tate Modern de Londres.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES