El director de la galería de arte T20 guiará al público de La Conservera en una visita que organiza Cultura

Los recorridos gratuitos de 'Enlaces', con los que se trata de acercar el arte contemporáneo a los ciudadanos, finalizan la próxima semana de la mano del artista Ángel Haro

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades organiza este jueves, a las 18:30 horas, una nueva visita a La Conservera englobada en el proyecto 'Enlaces. Visitas que conectan', en el que diferentes profesionales del arte ofrecen al público una visión diferente sobre el espacio y las obras que acoge.

En este caso, el guía será el galerista murciano Nacho Ruiz, doctor en Historia del Arte, que creó en el año 2000, junto a Carolina Parra, la galería T20. Además de director de proyectos culturales y comisario de exposiciones, es autor de numerosas publicaciones y forma parte del equipo docente del Master en Arte Actual de la Universidad de Barcelona. Experto en el mercado del arte, Nacho Ruiz aprovechará sus conocimientos y su experiencia para ofrecer una visita que se centrará en 'diseccionar' La Conservera como espacio expositivo.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, explicó que "en esta ocasión, el guía no se centrará exclusivamente en las obras de las tres exposiciones que alberga el centro, sino que, a través de ellas, tratará de aproximar al público al funcionamiento de las estructuras institucionales del arte contemporáneo". En su recorrido, "explicará a los asistentes cómo se llega a ese resultado, todo lo que precede a una exposición: las políticas culturales, cuestiones presupuestarias o las decisiones de los comisarios, entre otras", señaló.

Para la directora general "esta nueva visita del proyecto 'Enlaces' plantea una mirada muy diferente e interesante a las de los participantes anteriores, ya que permitirá al público ver más allá de las obras expuestas, conocer un poco mejor los procesos que median entre la creación del artista y el momento en el que su obra puede ser disfrutada por el público".

En este ciclo de visitas nada convencionales creado para acercar más el arte contemporáneo a los ciudadanos ya han participado profesionales como el arquitecto Martín Lejárraga y la comisaria Marisol Salanova, y lo cerrará la próxima semana (11 de diciembre) el artista Ángel Haro. Asimismo, las tres exposiciones de La Conservera, 'BlockHouse', '13' y 'Estructura, objeto, materia… Acción!', podrán visitarse hasta el 18 de enero.

Las visitas de 'Enlaces' son gratuitas pero es necesario inscribirse llamando al teléfono 868 923 132 o escribiendo un correo electrónico indicando el día elegido y el número de personas que asistirán a la dirección info@laconservera.net.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES