Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

El cronista oficial de Ceutí presenta una obra sobre la cultura local de las décadas de los años 50 y 60 del siglo XX (17/11/2014)

El cronista oficial de Ceutí, José Antonio Marín, presentó el pasado viernes 14 de noviembre en el Auditorio del Centro Cultural del municipio su obra "La cultura en Ceutí en la década de los años 50 y 60 del siglo XX". El acto, que estuvo presidido por el alcalde local, Juan Felipe Cano, y su concejal de Cultura, Ascensión Nicolás, contó con la participación de vecinos presentes en la vida cultural de aquella época y la asistencia de cientos de espectadores venidos del municipio y de fuera de él.

"En este libro recojo una serie de documentos, acontecimientos, personajes, que nos dan a conocer el esplendor cultural que hubo en Ceutí en estos años", explica el cronista, que también señala que en esta obra rinde homenaje a personajes como José Antonio Hernández, Carmelo García o Rodrigo García, "que tanto supusieron para los jóvenes de Ceutí de esa época, contribuyendo en su formación personal e intelectual".

También una exposición

La presentación de este libro que se enmarca en la propuesta municipal que también incluye la exposición "Homenaje a la cultura en Ceutí en la década de los años 50 y 60 del siglo XX", que fue inaugurada el pasado miércoles 12 de noviembre en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural del municipio.

Esta exposición estará activa de lunes a viernes (de 18 a 20 horas) y contará con entrada gratuita. En ella, sus visitantes pueden admirar distintas piezas de esa época aportados por los vecinos y vecinas del municipio, como instrumentos y trajes de la antigua banda de música local, libros de la Academia de Ceutí, fotografías e incluso la campana de auroros de la Cofradía de Nuestra Señora del Rosario.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información