El Ayuntamiento de Ceutí y Telefónica colaborarán para llevar la fibra óptica a todo el municipio

La instalación y puesta en marcha de esta tecnología supondrá una inversión de 558.000 euros y se llegará este mismo año a cerca de 4.400 viviendas y comercios de la localidad

En la mañana de ayer martes 4 de noviembre el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y el director autonómico de "Telefónica" en la Región de Murcia, Ángel Lloret, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para la puesta en marcha de un plan de despliegue de fibra óptica que supondrá una inversión de 558.000 euros en el municipio.

En el acto se explicó el plan de despliegue de fibra óptica previsto para la localidad, que incluye una inyección de inversiones programadas en diferentes etapas. Los trabajos permitirán entrar en cobertura a cerca de 4.400 hogares y negocios del municipio, asegurando además una red que podrá aumentar la velocidad de transmisión a medida que los servicios y aplicaciones lo requieran, sin tener que realizar nuevos trabajos.

"El objetivo del plan inversor es lograr que los ciudadanos y empresarios de Ceutí disfruten de la mejor tecnología en su hogar o negocio y obtengan las máximas prestaciones en sus servicios de conectividad ante el elevado crecimiento de la demanda de tráfico de datos", explica Lloret. "Con este despliegue se pone al alcance de los ceutienses la mejor tecnología de red fija disponible en el mercado", señala Cano.

Ceutí, escaparate tecnológico

La compañía ha destacado la apuesta que está realizando "Telefónica" por la Región, y en concreto por el municipio de Ceutí, ya que quiere convertirlo en un polo de innovación que permita atraer talento e inversión. En este sentido, las aplicaciones de esta tecnología para particulares y pequeños negocios son muy variadas. Para el ámbito empresarial, la videoconferencia y el almacenamiento en red son dos aplicaciones clave que aprovecharán la nueva red. Los autónomos y pymes ceutienses podrán sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen los servicios Cloud.

Para los particulares, permitirá construir un Hogar Digital Avanzado, ya que la fibra posibilita la navegación por Internet a alta velocidad y con anchos de banda estables. Con ello, el intercambio de archivos es diez veces más rápido y seguro que con el ADSL. Además, también mejora la recepción de la televisión digital perfeccionando la calidad de contenidos de alta definición, cada vez más demandados.

Otros dos de los elementos diferenciales de esta tecnología son su mayor velocidad de subida (que permite fomentar el uso de los servicios de almacenamiento en la nube) y los mejores tiempos de respuesta, con lo que se logra la mejor experiencia de juegos online.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES