Los ceutienses se preparan para "La Bajá de San Roque"

Con unos festejos previos, desde el próximo viernes los ceutienses se preparan para "La bajá de San Roque", romería con la que el siete de agosto rinden homenaje al Patrón del municipio portándolo desde su ermita hasta la iglesia parroquial, donde se le tributarán otros homenajes y se le llevará a los distintos barrios del pueblo, jalonando así el resto celebraciones populares.

Los festejos tendrán su presentación oficial la noche del sábado con la imposición de bandas a las Floristas y la lectura del Pregón de las Fiestas a cargo de Ángel Escámez Pérez en el parque de La Constitución.

Las convocatorias culturales comienzan el domingo por la noche 3 de agosto con una exposición de fotografía en la iglesia dedicada a María Magdalena y dos días después las floristas leerán la obra "Cien años con Platero" en el museo "7 Chimeneas", donde a continuación se representa "En teatro de sombras".

Tras la "Bajá", el 9 de agosto se celebra el "III Festival Tienes Talento"; el día 12, un concurso de lanzamiento de ladrillo; el 14, el concurso de "Marranos en el barro"; y el 15, a la suelta de la vaquilla, así como a una misa huertana por la mañana y un desfile de carrozas. Las fiestas culminan al día siguiente con la procesión en honor de San Roque y Santa María Magdalena.

Este año, bares, cafeterías, restaurantes y pubs se vuelcan como nunca en las fiestas ofreciendo sus propios espectáculos y actividades, complementando así el programa municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES