Constituida la "Mesa local de coordinación de la violencia de género" de Ceutí

La "Mesa local de coordinación de la violencia de género" de Ceutí quedó constituida esta mañana tras la reunión mantenida en el ayuntamiento de localidad con las partes interesadas y competentes en la prevención, seguimiento e intervención relacionadas con el maltrato a la mujer.

A la reunión asistieron la directora general de Prevención de Violencia de Género, Verónica López; el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano; la concejala de Política Social, Pura Hernández, y responsables del, Centro de atención a victimas de violencia de género" (CAVI de Las Torres de Cotillas), de la Guardia Civil, Policía Local, Centro de Salud y los Servicios Sociales y de Empleo del Ayuntamiento de Ceutí.

El objetivo de la mesa es mejorar los criterios detección precoz, el análisis de situaciones de alto riesgo, también de situaciones de descoordinación entre los agentes implicados, e impulsar estrategias de actuación en todos los ámbitos que afecten a la mujer.

Juan Felipe Cano subrayó la predisposición del ayuntamiento de Ceutí en la creación de una entidad que coordine las actuaciones en materia de violencia de género, basándose en la propia necesidad de contribuir a una mejor atención para la observación, análisis, acogida y cercanía con las mujeres afectadas.

Para el alcalde, se crea un instrumento idóneo que, en constante renovación, permanecerá atento a las demandas de la mujer ceutiense respecto a su identidad, integridad y libertad como ciudadana en igualdad de derechos civiles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES