GRUVENTA considera que la internacionalización es factor clave para la expansión hortofrutícola murciana

Fermín Sánchez destaca que es necesario impulsar con más fuerza la internacionalización de las frutas y hortalizas murcianas

La Región de Murcia exportó en 2013 frutas y verduras por valor de 2.266 millones de euros, un 13,5 por ciento más que en 2012, lo que le situó a la cabeza de España en exportaciones hortofrutícolas, con el 28 por ciento del total de ventas al exterior.

Para el Director General de GRUVENTA, Fermín Sánchez Navarro, "el sector de las frutas y hortalizas murcianas tiene un alto carácter internacionalizador y en este sentido, atendiendo a los datos facilitados por la Consejería de Agricultura, durante 2013 se produjo un aumento del 13,5 por ciento en las exportaciones regionales al pasar de los 1.997 millones contabilizados en 2012 a los 2.266 del pasado ejercicio".

El titular de GRUVENTA ha apuntado también que "el 28 por ciento de las frutas y hortalizas exportadas por España proceden de Murcia. Es evidente que existe un gran potencial de exportación y es necesario impulsar la dimensión internacional de las frutas y hortalizas, a través de una política estratégica basada en seguir apostando por nuevos mercados de exportación".

Gran potencial exportador

España exportó el pasado año por valor de 4.814 millones, de los cuales 1.139 millones (24%) procedieron de Murcia. En este sentido, Fermín Sánchez ha indicado también que "es vital aunar esfuerzos para impulsar la promoción, ordenación y concentración de la oferta, que son capítulos fundamentales para que el sector hortofrutícola murciano sea más competitivo y rentable".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES