Protección Civil de Ceutí pide al PSOE local que no utilice el nombre de la misma con fines partidistas

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Ceutí se ha dirigido al Ayuntamiento de la localidad para solicitar su amparo por determinadas críticas del PSOE local y la utilización que ha hecho en un reciente panfleto repartido a los vecinos y vecinas del pueblo del nombre de esta asociación de voluntarios para atacar a otra opción política y al gobierno municipal.

Ante esta desagradable situación, Protección Civil de Ceutí quiere manifestar:

-     Que ninguno de sus miembros utiliza los medios materiales de esta asociación con fines particulares; los medios humanos y materiales de esta asociación se utilizan exclusivamente para el servicio a Ceutí y los ceutienses, siendo los miembros de esta asociación, junto con la Policía Local, la primera y fundamental respuesta ante emergencias en nuestro pueblo.

-     Que el vehículo Nissan Patrol y la motocicleta que utilizan para los numerosos servicios que los voluntarios de Protección Civil de Ceutí prestan altruistamente a todo el que solicita su ayuda, son de titularidad de esta asociación, no del Ayuntamiento, y provienen de donaciones realizadas por vecinos de nuestro pueblo. Su guardia y custodia es responsabilidad de los miembros de Protección Civil de Ceutí, que por razones de operatividad y seguridad los aparcan donde estiman conveniente.

-     Que la razón por la que el vehículo está con frecuencia por la zona del Cabezo Vistalegre es porque uno de los miembros de esta asociación, voluntario especialista en inundaciones de Protección Civil y uno de los responsables del vehículo, vive en la Loma del Cabezo Vistalegre, y su casa es cedida altruistamente y utilizada como Puesto de Mando Avanzado, por su excepcional ubicación como atalaya sobre el Segura y los sotos de Ceutí y Los Torraos, cuando se inicia la fase de preemergencia del Plan Inunmur, algo que en este 2013 ha ocurrido en varias ocasiones. Asimismo, los miembros de Protección Civil de Ceutí, cuyo único objetivo como servicio público es prevenir las situaciones de grave riesgo colectivo o catástrofes, proteger a las personas y los bienes cuando dichas situaciones se producen, así como contribuir a la rehabilitación y reconstrucción de las áreas afectadas, vigilan y patrullan frecuentemente todas aquellas zonas con riesgo potencial, entre las que se encuentra toda la margen derecha del Rio Segura, la Rambla de Huete y las zonas inundables por fuertes lluvias del casco urbano y polígonos industriales de Ceutí.

Por todo ello, Protección Civil lamenta :

-     Que el PSOE trate de difamar a los miembros de esta asociación, acusándoles de utilizar para fines particulares los medios de esta asociación.

-     Que mientras el PSOE gobernaba en Ceutí, sus representantes no tuvieran mayor inconveniente en que los voluntarios de esta asociación utilizaran sus propios vehículos particulares y medios materiales cuando cooperaban con el Ayuntamiento, Policía Local y Guardia Civil tanto en actuaciones preventivas como de orden público, algo que frecuentemente siguen haciendo los voluntarios de Protección Civil de Ceutí.

-     Que el PSOE local no se haya dirigido directamente a esta asociación para informales como es debido de las numerosas e importantes acciones preventivas y de emergencia hace por el bien común de todos los vecinos y vecinas de Ceutí.

Para terminar, Protección Civil Ceuti pide:

-     Que el PSOE local no utilice nunca más el nombre de esta asociación con fines partidistas, pues se trata de una entidad sin ánimo de lucro al servicio público de todos los vecinos y vecinas de Ceutí.

-     Que el PSOE rectifique las insinuaciones sobre los miembros de esta asociación, cuyo único animo es el de trabajar para Ceutí y su gente, de manera altruista y sin remuneración económica alguna.

-     Que el PSOE  local, en vez de lanzar falsas acusaciones a través de sus panfletos, dedique sus esfuerzos en ayudar a esta asociación en la medida de sus posibilidades y responsabilidades con los vecinos y vecinas de Ceutí, destinatarios de los esfuerzos que los voluntarios de Protección Civil realizan y seguirán realizando por el bien de nuestro pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES