Tomás Écija, propietario del restaurante de El Albero de Ceutí pregonará las Fiestas Patronales de esta localidad

Tomás Écija, galardonado propietario y cocinero del restaurante "El Albero" de Ceutí pregonará las Fiestas Patronales en honor de San Roque y Santa María Magdalena en un acto que se celebra el próximo sábado en la plaza junto al ayuntamiento de esta localidad.

El ayuntamiento ha reconocido los méritos de este joven cocinero (Molina de Segura, 1977), entre ellos su creatividad y afán de superación en el mundo de la gastronomía, lo que le ha valido la consecución de "Mejor cocinero de Murcia" (Jecomur, 2008); Mejor Pincho (deconstrucción cocina típica murciana, Balneario de Archena); y Premio Cocinero Revelación (Club Internacional de Prensa y Vegamediapress), además de haber sido galardonado con el primer premio de la Ruta de la Tapa de Ceutí por cuatro veces.

Tomás Écija dice sentirse muy orgulloso por habérsele encargado el anuncio de las fiestas cuyo honor, señala, compartirá ahora con artistas, personajes populares y prestigiosos y queridos ceutienses que han tenido el mismo cometido, pero también considera la distinción como un reconocimiento a la gastronomía de Ceutí.

Los platos que prepara en su restaurante guardan, en efecto, una íntima relación con la cocina tradicional de la comarca y concretamente con artes culinarias autóctonas transmitidas de padres a hijos y expresadas de forma patente en las mesas ceutienses con motivo de tradicionales convocatorias populares, según indica.

Las patatas asadas, las cabezas de cordero, la sémola y el guiso de trigo son algunas de las especialidades que Écija ha recuperado y adaptado a su propia mano, elección que, subraya, está motivada por adaptarse a las mismas a las que los vecinos recurren cuando convocan a sus familiares y amigos a sentarse a sus mesas y, con buen tiempo, en plena calle.

El pregonero de 2013, que es técnico superior en Hostelería y Turismo por la Escuela de la Casa de Campo de Madrid, y primero de su promoción, es habitual en programas de televisión regional en donde muestra sus habilidades, e imparte cursos de cocina en el Centro de Cualificación Turística de Murcia.

Con otro local abierto en Molina de Segura, una empresa de catering y otra de productos gourmet en Ceutí, proyecta abrir un nuevo restaurante en esa primera población.

Foto: Tomás Écija (d) junto a Juan Felipe Cano

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES