Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

El "II Campeonato regional juvenil de palomos deportivos" concentra en Ceutí a 70 jóvenes palomistas (24/05/2013)

El "II Campeonato regional juvenil de palomos deportivos" concentra en Ceutí a 70 jóvenes murcianos quienes hasta el uno de junio medirán las condiciones físicas y el celo adquirido por sus aves como consecuencia de los cuidados prestados durante meses y años.

Víctor Pérez, portavoz de la Sociedad de Columbicultura La Magdalena de Ceutí, organizadora de la competición, informa de que, al contrario de los concursos de adultos, no media en éste interés económico o comercial sino puras razones deportivas y cariño por los palomos de pica y la actividad al aire libre.

Los jóvenes palomistas, casi siempre con una afición heredada de padres y abuelos, desarrollan su sentido de la responsabilidad con el cuidado de sus palomos, así como una sana competitividad y sentido de la camaradería.

Durante el campeonato se celebran dos sueltas semanales, viernes y sábados, con una duración aproximada de dos horas y cuarto, durante las que los árbitros, en esta ocasión los colegiados Javier Galera y Luis Martos, puntúan el tiempo que los palomos vuelan y se posan junto a la hembra que mueve tras de sí toda la bandada.

El II Campeonato regional juvenil de palomos deportivos de Ceutí ha sido organizado por Daniel Fernández, presidente de la sociedad La Magdalena, y por los directivos Manuel Sánchez y Antonio Torregrosa.

El primero, segundo y tercer premio consiste en un trofeo y la clasificación automática de los ganadores para el próximo campeonato regional. Se entregarán el sábado, uno de junio y al día siguiente se celebra una comida de hermandad.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información