"Ceutí Lee" invita a los escolares a comentar cuentos ante una cámara de vídeo

Bajo el lema "Ceutí Lee", la Biblioteca municipal organiza a partir de hoy un interesante programa de animación a la lectura consistente en invitar a los niños a que expliquen cuentos que han leído. La particularidad de este proyecto es que los niños, tras presentarse a sí mismos, dirigen sus comentarios hacia una cámara de vídeo que les graba como si fueran locutores de televisión.

Un alumno de cada clase de 3° hasta 5° curso de todos los colegios de Ceutí van a tener la oportunidad de demostrar sus dotes narrativas y también de crítico literario, pues tendrán que explicar no sólo el argumento del cuento sino sus opiniones respecto a los mensajes que han captado en el texto.

Los responsables de la Biblioteca consideran la actividad como didáctica y pedagógica, que animará a los escolares a penetrar en las vidas de los personajes que intervienen en los cuentos y a entender las motivaciones y creatividad de sus autores, al mismo tiempo que familiariza a los niños con la parte activa del mundo audiovisual.

Los vídeos serán difundidos en la web del ayuntamiento de Ceutí y a través de las redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES