La sardina se da un último baño en Ceutí

La sardina que se quemará en Murcia como conclusión de las Fiestas de Primavera de la capital tuvo un desahogo en Ceutí antes de su sacrificio, dándose ayer un baño de lluvia y de las multitudes, con paraguas, que no dudaron en recibirla y festejarla a pesar del mal tiempo.

Desde la explanada junto al centro de arte La Conservera hasta la plaza del Ayuntamiento la sardina fue acompañada por el alcalde, Juan Felipe Cano, y otros miembros de la corporación municipal, junto con un numeroso cortejo de sardineros, bailarinas, tamborileros, vecinos de Ceutí y forasteros.

Por las calles de pueblo, la comitiva sardinera ensayó el desfile que se celebrará el 6 de abril en Murcia, con reparto por doquier de juguetes y un gran estruendo de pitidos, música y fuegos artificiales. La sardina descansa ahora en el vestíbulo de la casa consistorial expuesta al público.

El próximo jueves, sobre las 16,15 horas, varias decenas de ciclistas transportarán la sardina en un carromato tirado por ellos mismos desde la plaza del ayuntamiento de Ceutí hasta la entrada a Murcia, junto a la fábrica de cerveza Estrella de Levante, donde serán recibidos por las agrupaciones sardineras.

Todos juntos desfilarán hasta el ayuntamiento de Murcia, donde serán recibidos por su alcalde, Miguel Ángel Cámara, a quien el primer edil de Ceutí, Juan Felipe Cano, entregará oficialmente la sardina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES