Diecisiete desempleadas de Ceutí aprenden costura textil para acceder al mercado de trabajo

Un total de diecisiete desempleadas de Ceutí se han formado en costura textil para acceder al mercado de trabajo mediante la reparación, la transformación y el reciclado de prendas de vestir y accesorias.

El director general de Política Social, Leopoldo Navarro, el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y la concejala de Política Social, Purificación Hernández, entregaron esta mañana los diplomas a las asistentes al curso en el salón de Plenos de este ayuntamiento.

Navarro felicitó a las alumnas por su arrojo y animosidad para salir de sus casas en busca de trabajo y optar por su formación y superación personal como vía de conseguirlo.

Las nuevas costureras se instruyeron en el manejo de utensilios manuales como en el trabajo de máquina, unas habilidades útiles tanto para las labores domésticas como para utilizar las enseñanzas en el terreno comercial.

El curso ha sido impartido por la ONG Proyecto Abraham en el Centro Cultural de Ceutí.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES