Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Música sefardí tradicional en el Auditorio de Ceutí (22/11/2012)

Un concierto de música sefardí tradicional se celebra en el auditorio mañana (21:30) interpretado por Ana Alcaide, quien presenta "La cántiga del fuego", su nuevo trabajo discográfico tocado con una "nyckelharpa" ó viola de teclas, un instrumento medieval de origen sueco en el que la artista se ha especializado.

La música sefardí o sefardita nace de los judíos españoles que vivían en la Edad media en Castilla y Aragón, que adaptaron canciones populares de esos reinos a sus ritmos orientales, judíos y árabes. Generalmente. Suelen ser son canciones de amor.

Los sefardíes al ser expulsados de España por los Reyes Católicos llevaron su música y tradiciones a Turquía, Grecia y Bulgaria, países donde se establecieron principalmente y en donde han conservado no sólo las letras originales sino el habla transmitida de padres a hijos.

Ana Alcaide, que toca también el violín, ha recibido una amplia formación científica musical y artística en distintos países, actividad que llevó a Suecia, donde indagó en repertorios e instrumentos musicales antiguos de aquel país.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información