La Guardia Civil detiene a dos mujeres por el robo en viviendas tras dormir a su propietario

Las detenidas inducían al sueño a sus víctimas con tranquilizantes para, posteriormente, robarles objetos del interior de su domicilio

Se ha incautado un recipiente de tranquilizantes y se han recuperado parte de los efectos sustraídos en uno de los robos

Las autoras de los hechos poseen antecedentes policiales por la comisión de delitos similares

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de una investigación denominada "BESO DEL SUEÑO" dirigida al esclarecimiento de delitos contra la propiedad en viviendas empleando el procedimiento de adormecer a sus moradores, ha procedido a la detención de dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo.

En el marco de la actuación se han recuperado gran parte de los efectos sustraídos en un inmueble, así como tranquilizantes supuestamente empleados para dormir a las víctimas.

La Guardia Civil inició las actuaciones al tener conocimiento de la supuesta comisión del robo en una vivienda de Ceutí mediante el referido método. Según la investigación, una de las mujeres ahora detenidas había concertado varios días antes una cita en el domicilio de la víctima y, tras tomar ambos varias copas, había inducido al sueño a su acompañante mediante la dilución en la bebida de un tranquilizante. Al despertar a la mañana siguiente, el propietario del inmueble había comprobado cómo le habían sustraído diversos enseres y objetos de su propiedad.

Posteriormente, la autora de los hechos descritos concertó un nuevo encuentro con la misma víctima, lo que dio lugar a que la Guardia Civil, alertada por ésta última, estableciera un dispositivo para identificarla y esclarecer lo ocurrido. Al lugar se presentaron, además de autora del primer hecho, que fue reconocida por la víctima, una segunda mujer, intentando ambas dirigirse al domicilio en cuestión en compañía de su propietario.

Ambas mujeres fueron identificadas por los agentes de Guardia Civil, que comprobaron cómo una de ellas era portadora de un envoltorio de papel de aluminio con un polvo blanco: un fármaco tranquilizante picado para verterlo, presuntamente, en la bebida de su víctima. Tras ello se procedió a la detención de ambas mujeres por un supuesto delito de robo en grado de tentativa.

Posteriormente se procedió, previa autorización judicial, a la entrada y registro en el domicilio de una de las detenidas, donde se hallaron diversos objetos y enseres propiedad de la víctima del robo inicial, así como un recipiente con numerosas pastillas del fármaco tranquilizante. Por ello se ha imputado también el primero de los robos denunciados por la víctima a la moradora de la vivienda.

Detenidos:

En la actuación se ha procedido a la detención, como presuntas autoras de delito de robo, de las dos personas que seguidamente se reseñan:

- española, de 45 años de edad y vecina de Fortuna.

- española, de 23 años y vecina de Las Torres de Cotillas.

Las detenidas poseen antecedentes policiales por la comisión de hechos delictivos similares.

Efectos recuperados:

En el registro domiciliario realizado se han intervenido gran parte de los efectos sustraídos en uno de los robos, como pequeños electrodomésticos, prendas de vestir, productos alimenticios y documentación, todo lo cual, tras ser puesto a disposición judicial, ha sido devuelto a su legítimo propietario.

Efectos incautados:

Un recipiente que contenía numerosas pastillas con efecto tranquilizante y un envoltorio con pastillas en polvo preparadas para administrar a las potenciales víctimas.

Las detenidas, los efectos recuperados e incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES