Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

Los vecinos de Ceutí podrán personalizar la forma de pagar sus impuestos (24/10/2012)

El Pleno del ayuntamiento de Ceutí ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales la puesta en marcha de una ordenanza fiscal que permitirá a todos los vecinos de Ceutí el pago personalizado de sus impuestos municipales a partir del 2013.

El llamado "Plan Personalizado de Pago" es un sistema especial de abono de recibos que permite realizar ingresos periódicos correspondientes al Impuesto de bienes inmuebles (IBI), "Impuesto de vehículos de tracción mecánica (IVTM), Impuesto sobre actividades económicas (IAE) y Tasa por aprovechamiento especial de la vía pública con entrada de vehículos (vados).

Estos impuestos podrán pagarse de forma bimestral, en seis cuotas cuyo cobro se realizará los días 5 de febrero, 5 de abril, 5 de junio, 5 de agosto, 5 de octubre y 5 de noviembre; trimestralmente, en cuatro cuotas cuyo cobro se realizará los días 5 de febrero, 5 de mayo, 5 de agosto y 5 de noviembre; o anualmente, en una cuota cuyo cobro se realizará el 5 de junio. El ayuntamiento no cobrará intereses de demora siempre que se paguen en el tiempo.

Para acogerse a este plan es necesario cumplir dos requisitos básicos: no tener deuda pendiente en ejecutiva con la Administración Municipal y que el importe total anual de la deuda tributaria sea superior a 200 euros para los solicitantes que sean personas físicas y a 400 euros para los solicitantes que sean personas jurídicas.

Aquellos ceutienses que estén interesados en acogerse al Plan Personalizado de Pago deberán presentar la solicitud antes del 30 de diciembre del ejercicio anterior a que se refiere la petición, eligiendo la periodicidad del pago que solicita. Por tanto, recordamos la importancia de solicitarlo antes del 30 diciembre de 2012, para los que lo quieran poner en marcha el año que viene.

 Con el fraccionado de estos impuestos y tasas, el gobierno municipal considera que ayuda a los vecinos a hacer más llevadero el pago de las citadas exacciones.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información