El auditorio de Ceutí abre la temporada con música celta

El auditorio de Ceutí abre la temporada con dos virtuosos de la música celta, Alasdair Fraser y Natalie Haas, quienes el 20 de octubre presentan allí su último trabajo "Highlander's farewell", y dan paso a una programación variada y amena que en este reinicio cuenta con dos excelentes conciertos de música clásica y lírica.

Alasdair Fraser, al violín, y Natalie Haas, al violonchelo exploran la música tradicional escocesa y las nuevas posibilidades de la fusión de sus respectivos instrumentos, con los que en "Highlander's farewell"  recuperan temas del folclore celta y evocan el baile de las tabernas, el clima lluvioso, los nobles paisajes y las verdes montañas escocesas.

http://www.youtube.com/watch?v=08zd3hi87bc

www.alasdairfraser.comwww.nataliehaas.com

La obra de teatro "Afrodisíaco" pone sobre las tablas el 9 de noviembre a la compañía integrada por los actores Itaxo González, Raúl Frutos, Mar Alonso y Mar Fernández, bajo la dirección de Adriana Vázquez, quienes se enredan en una comedia sobre la represión sexual, la timidez, la búsqueda de la feminidad, la sensualidad y seguridad en uno mismo en la consulta del psicólogo.

http://www.wix.com/afrodisiacoteatro/afrodisiaco

El día 16 del mismo mes tiene lugar un concierto de música barroca, "Consolations des misères de Mavie/ le devin du village", del también escritor y filósofo Jean-Jacques Rousseau, cuya obra es referente de un congreso internacional que organizado por la Universidad de Murcia con motivo de el tercer centenario del nacimiento de este autor, entre el 17 y el 19 de octubre.

www.um.es/symposium/go/rousseau

http://www.youtube.com/watch?v=hhhf4tec6fi&feature=related

Un concierto de música sefardí tradicional se celebra también el noviembre, el día 23, interpretado por Ana Alcalde, quien presenta "La cántiga del fuego", su nuevo trabajo discográfico tocado con una "nyckelharpa" ó viola de teclas, un instrumento medieval de origen sueco con el que la artista se ha especializado.

http://www.youtube.com/watch?v=ukrfemfbs9u

http://www.anaalcaide.com

La "Compañía Lírica de Madrid" interpreta obras de Puccini, Massenet, Soutullo y Vert, Millán, Serrano, Vizet, Pablo Sorazábal, J.Guerrero, Otero Ferrer, A. Vives, Moreno Torroba y Francis López en una gala que se celebra el 14 de diciembre, con Miguel de Alonso (tenor) y Pedro Valero (piano).

Alasdair Fraser y Natalie Haas
Alasdair Fraser y Natalie Haas
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES