Alcalde y concejales liberados del ayuntamiento de Ceutí renuncian a la paga extra

El alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y los concejales liberados de su equipo de gobierno municipal han renunciado a la paga extraordinaria de navidad en solidaridad con los funcionarios y empleados municipales del consistorio.

La medida ha sido anunciada por la portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Adoración Ayala, en el transcurso de un Pleno celebrado anoche, en el que la edil puso de manifiesto que la cesión de estos emolumentos a las arcas municipales forma parte del plan de austeridad emprendido por el consistorio que ha afectado a diferentes servicios.

Adoración Ayala subrayó que todos los miembros liberados de su partido ya dieron un primer paso para aliviar de cargas económicas al ayuntamiento de Ceutí asignándose unos salarios que, empezando por el propio alcalde, quien rebajó su sueldo a la mitad de lo que percibían anteriores primeros ediles, conlleva que otros concejales no superen los 800 euros mensuales.

Abundando en las medidas de ahorro, el alcalde, Juan Felipe Cano, presentó una propuesta al Pleno para suprimir las dotaciones económicas anuales a los grupos municipales, partidas acorde al número de concejales de cada partido (PP: 14.500 euros, PSOE: 9.300 euros, IU: 2.800 euros), propuesta que fue aprobada por PP y PSOE, con el voto de IU en contra.

En el mismo sentido, el grupo municipal popular presentó una moción para eliminar la paga extra de navidad de los concejales liberados sin opción a recuperarla, al contrario que el pago por este mismo concepto a los empleados públicos municipales que, como el conjunto de los funcionarios españoles, la recuperarán en 2015 en concepto de plan de pensiones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES