El futuro de Internet, en un curso de la Universidad del Mar

"La nueva generación de Internet. Desde el móvil hasta las cosas", es su título

Ofrecer una visión general sobre la capacidad de la nueva generación de Internet, la electrónica de consumo e Internet de las cosas, es el objetivo que se plantea el curso de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum "La nueva generación de Internet. Desde el móvil hasta las cosas", que se celebrará en el Centro Cultural de Ceutí entre los días 10 y 13 de julio.

En informática, el concepto "Internet de las cosas" se refiere a una red de objetos cotidianos interconectados, una tendencia creciente que podría cambiar en el futuro la vida cotidiana en todo el planeta.

Dirigido por los profesores de la Universidad de Murcia Antonio Fernando Skarmeta Gómez y Miguel Ángel Zamora Izquierdo, el curso presentará los nuevos conceptos y tecnologías que han aparecido en Internet y sus aplicaciones en ámbitos como las casas inteligentes, el transporte, la medicina y las ciudades, así como su aplicación en productos de uso diario como los teléfonos inteligentes o los nuevos mercados de negocios.

El curso posee una duración de 25 horas y los alumnos que se matriculen tendrán derecho a 2'5 créditos de libre configuración o 1 Crédito ECTS-CRAU.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES