IU-Verdes cree que el plan de ajuste de Ceutí "hipotecará el futuro" del municipio

El portavoz de IU-Verdes en Ceutí, Mariano Cano, ha rechazado hoy el plan de ajuste aprobado por el Ayuntamiento al considerar que "hipotecará el futuro" del municipio y "privatiza todo lo privatizable".

Cano ha asegurado que el citado plan incluye un incremento de la deuda municipal, ya que el préstamo solicitado por el consistorio asciende a 13,7 millones de euros, aunque pagará siete millones más en concepto de intereses.

Asimismo, ha criticado al equipo de Gobierno por asegurar que los servicios sociales, la recogida de basuras, el centro cultural y las instalaciones deportivas tienen un déficit de 1,3 millones de euros.

"Como un ejemplo de falsedad, asegura el plan que la escuela infantil solo recibe ingresos de la Comunidad Autónoma. Entonces, ¿dónde van a parar los cien euros mensuales que pagan más de 100 familias por el servicio?".

Ha denunciado además la subida del 10 por ciento del Impuesto de Bienes Inmuebles y las tasas municipales, y que la recogida de basura no será diaria a partir de 2013.

"Lo único que no se ajusta en este plan son los 115.000 euros en sueldos que se embolsan los seis concejales liberados ", ha apostillado Cano, tras reclamar el pago de la deuda a proveedores, autónomos y empleados públicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES