Los promotores de "Vega Media Senior Resort" convocan a proveedores de Ceutí

Los promotores de la "Vega Media Senior Resort" convocaron hoy en el ayuntamiento de Ceutí a los potenciales proveedores para explicarles los procedimientos que tendrán que seguir para suministrar los equipos y servicios que se van a necesitar para la construcción y el mantenimiento del resort, que tiene previsto construirse a principios de 2013, una vez conseguidos todos los permisos.

Representantes de la Asociación Nacional de Servicios Asistenciales a la Dependencia (ANSAD), junto al alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, instaron a los asistentes a constituirse en una "Asociación de Proveedores Vega Media" conjuntamente con empresarios de Alguazas, Archena y Lorquí. En la futura junta directiva, ANSAD propone que estén representados los ayuntamientos a través de sus respectivos alcaldes y representantes de la Administración regional, todos ellos valedores del proyecto.

La también llamada "Ciudad de la Gerontología" de Ceutí está respaldada por un grupo de inversores privados nacionales y extranjeros dispuestos a invertir entre 300 y 400 millones de euros para poner en marcha este proyecto destinado a la tercera edad, que englobará entre 2.000 y 2.500 pequeños apartamentos, un hotel y residencias de mayores.

La idea de este proyecto es que los residentes adquieran su vivienda a precio de coste para que puedan mantener su independencia, mientras al mismo tiempo se les prestan unos servicios de cuidado básico. Cuando ya no se encuentren en condiciones de vivir por su cuenta, y pasen a ser dependientes podrían trasladarse a las residencias del complejo, y posteriormente optarían a revender a sus herederos la propiedad o al propio resort, que garantiza la recompra.

El resort dará empleo directo a unas 2.000 personas desde personal de limpieza hasta mantenimiento de edificios, pasando por seguridad, servicios médicos y cuidadores, entre otros. Ocupará unos 400.000 metros cuadrados situados en la carretera de Mula, cerca de la ermita de San Roque y el complejo deportivo Miguel Indurain.

La formación de los profesionales también formará parte de la actividad de la ciudad, ya que allí se construirá una escuela universitaria de formación en gerontología que ofrecerá titulaciones de grado y postgrado en las carreras necesarias para el personal que trabaje en el complejo.

El Gobierno regional, junto con el Ayuntamiento de Ceutí, redactará un documento de apoyo institucional a este proyecto, basado en la agilización de los trámites administrativos y las gestiones para su desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES