El Ayuntamiento de Ceutí y Ecovidrio promueven el reciclado de vidrio en el sector hostelero

El Ayuntamiento de Ceutí y Ecovidrio, asociación encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de España, colaboran en una campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en locales hosteleros de la localidad.

La iniciativa arranca con una primera fase de encuestas a los establecimientos hosteleros de Ceutí con el objetivo de informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros en materia de reciclado de los envases de vidrio.

Los locales interesados en la campaña tendrán a su disposición un cubo con ruedas de 120 litros de capacidad para almacenar y transportar los residuos de envases de vidrio hasta el contenedor.

Según Ecovidrio, los vecinos de Ceutí reciclaron un total de 153.230 kilogramos de vidrio durante el pasado año, lo que supone un índice de reciclado de 14,7 kilogramos por habitante. Respecto a la tasa de contenerización, Ceutí dispone de un contenedor de vidrio por 360 habitantes.

El 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, lo que reporta numerosos beneficios medioambientales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES