Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

"La casa de Bernarda Alba", en el auditorio municipal de Ceutí (01/02/2012)

El magistral drama de Federico García Lorca "La casa de Bernarda Alba" se representa en el auditorio de Ceutí el próximo viernes, con una puesta en escena del grupo murciano "Alquibla" y la dirección de Antonio Saura.

La obra, considerada una tragedia por parte de los estudiosos del autor granadino, está basada en la sociedad de la España profunda de principios del siglo XX, sociedad austera, fanática, devota y violenta que situaba a la mujer en un plano secundario.

Una de estas mujeres, Bernarda, es mostrada como prototipo desde su segunda viudedad, con sesenta años y rodeada de cinco hijas a las que también impone un luto riguroso y un camino recto según una estricta moral que incluye el matrimonio, aunque sea de conveniencia.

"La casa de Bernarda Alba", escrita en 1936, tuvo que esperar nueve años para estrenarse en Buenos y aguardar hasta 1964 para dar vida a Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela, y a la propia Bernarda.

Fuente: Ayuntamiento de Ceutí
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información