"La energía" congrega a profesores de diez países en el colegio San Roque de Ceutí

El ahorro, el aprovechamiento energético y otros factores relacionados con la energía sirven de base para que docentes de diez países se congreguen entre el 11 y el 15 de mayo en el colegio de San Roque de Ceutí para intercambiar experiencias desarrolladas por los alumnos de sus respectivos centros escolares.

Inscrito dentro del programa europeo "Comenius", los participantes pretenden concienciar a los alumnos de la importancia del uso responsable de la energía y el conocimiento de las distintas fuentes, al mismo tiempo que favorecer un mayor conocimiento de los sistemas educativos europeos. El idioma inglés, implantado para la enseñanza bilingüe en el colegio, como sirve de base para la comunicación.

Los alumnos y profesores del colegio San Roque recibieron a los invitados, 26 profesores, de Francia, Alemania, Bélgica, Portugal, Polonia, Austria, Italia, Inglaterra y Grecia, con un encuentro en el recinto deportivo del colegio de Ceutí durante el que se interpretaron danzas tradicionales de cada país, junto con la jota murciana, que despidieron con una interpretación del "Waka-waka", con letra propia alusiva a la energía.

En el interior del colegio se han montado exposiciones con los trabajos desarrollados por los alumnos, desde Infantil de tres años hasta 6° de Primaria, con imaginativos prototipos para el aprovechamiento energético. En centro tiene 445 alumnos y 36 profesores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES