El "Mesón España" gana la "IV la ruta de la tapa" de Ceutí

Se vendieron más de 60.000 tapas

El "Mesón España" es el ganador del concurso organizado con motivo de la "IV ruta de la tapa" de Ceutí en la que han participado 28 restaurantes, bares y cafeterías que, entre el 24 de marzo y el 24 de abril, sometieron a juicio gastronómico lo mejor de sus cocinas y barras por dos euros, bebida incluida. Se consumieron un total de 60.000 tapas.

El propietario del local ganador, Pedro Martí Quijada, ha calculado el número de tapas servidas teniendo en cuenta que adquirió y frió 1.000 docenas de huevos de codorniz, y que su pincho "Surtido de plumas", incluía dos, junto con pan "chafao", queso, foie, mermelada de fresa y tabasco. La entrega de premios tendrá lugar el 4 de mayo, a las 20:00 horas en el propio mesón.

El segundo y tercer puesto lo han conseguido el hotel "Villa de Ceutí" y el restaurante "El Albero", respectivamente, seguido de la cervecería "Domi" (4°), la cervecería "San Roque" (5°), la cervecería "Del Amor" (6°), el bar "Los Cuñaos" (7°), el restaurante "La Ceña" (8°), la confitería "Glaccé" (9°) y el restaurante "El Caldero" (10°).

Los participantes eligieron las tres mejores tapas, o los cócteles ofrecidos por los pubs que también participaron, y depositaron su voto en las urnas dispuestas para ello en cada local, votos que esta mañana han sido escrutados y también han entrado en un sorteo de varios premios donados por patrocinadores.

Éstos han sido La Flor de Murcia (un Home cinema y un jamón serrano de hembra); Bodegas Alcaraz (un estuche de vinos Xnysel y Monastrel); Alquiler de sonido Doménech (un DVD); Conservas Martínez García (un lote de conservas); Exclusivas Dipper (un Jamón de reserva y surtido de quesos Montesinos); El Brazo del Toro (un Lote de conservas variadas); STV Gestión (Un surtido de vinos); Complejo Deportivo Antonio Peñalver (dos bonos de 10 baños de piscina); Talleres Pedro y Manolo, y Cosas: complementos y decoración (un botellero de forja); Ceutiviajes (un fin de semana para dos personas MP en un hotel de la costa). Cada local aportó otros regalos extra para los participantes.

Los otros locales participantes han sido Bar Puerta del Sol-El Ripoll, Bar Restaurante El Capea, Café Bar D'Stylo, Café Bar Madeira, Cafetería Alexanders, Cafetería Bell's, Cafetería Heladería Quiqui, Cafetería pub Gorgolesco, Confitería Carrillo, El Chiringuito, Pub Bbdoce, Restaurante El Pavo, El rey de la Tapa, Restaurante La Frasquita, Restaurante Pizzería Juvenil, Restaurante San Antonio, Restaurante Vistalegre y Tetería El Susurro del Agua.

Foto: El ganador, segundo por la derecha, con familiares y empleados

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES