IU-Verdes denuncia el "estrangulamiento" financiero del ayuntamiento de Ceutí

El candidato de Izquierda Unida-Verdes a la alcaldía de Ceutí, Mariano Cano, ha denunciado hoy que el ayuntamiento de la localidad se encuentra en una situación de "estrangulamiento" financiero y que, "aparte de nóminas y proveedores, debe dinero a la Seguridad Social y a Hacienda".

Cano ha indicado que los empleados del consistorio no han percibido las nóminas de los últimos dos meses ni la paga extraordinaria de diciembre, y que los edificios públicos han sido declarados de servicios esenciales para evitar el corte de suministros como el teléfono y la electricidad.

"La decisión del PSOE, en colaboración con el PP, de gastar los adelantos de los ingresos del Estado en mayo de 2010, junto a una pésima gestión de las finanzas, con presupuestos basados en ingresos por venta de solares y recalificaciones de suelo, han llevado a esta situación", ha apostillado.

Además, ha insistido en que el ayuntamiento debe dinero a la Seguridad Social y a Hacienda, "lo cual entra en una espiral para que el consistorio no pueda recibir dinero de subvenciones ya aprobadas y se reduzca al 50 por ciento la participación de los ingresos del Estado, intervenido por Hacienda".

Por ello, Cano ha instado al alcalde a que pida al ministerio de Hacienda que "financie la deuda y se desbloqueen todas las subvenciones e impuestos embargados; que se condene la deuda o que el Estado intervenga en ayuntamiento y lo gestione hasta que lo haga sostenible en el tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES