Concursos de "Pique" y "Lanzamiento de ladrillo"

Fiestas Patronales de Ceutí

La plaza de toros portátil montada para acoger diversos festejos durante las fiestas patronales de Ceutí será sede de dos entretenidos y originales concursos de libre participación popular esta tarde, 9 de agosto, el concurso de "Pique" y el "Lanzamiento de ladrillo".

Sobre las seis de la tarde, comienza el "II Concurso de Pique o Bolígrafo", juego en el que los concursantes deben golpear con un bastón un pequeño listón de madera que está afiliado en sus extremos, en uno de los cuales debe darle el golpe para elevarlo a una altura suficiente con objeto de poder atizarle de nuevo y lanzarlo lo más lejos posible.

El listón descansa dentro de una circunferencia trazada en el suelo, perímetro que no debe sobrepasar el proyectil de madera si el concursante falla, el cual resulta eliminado si yerra tres veces y repite el mismo error.

Posteriormente, en el mismo lugar se celebra la cuarta edición del "Campeonato de Lanzamiento de Ladrillo", un concurso que ha ganado numerosos adeptos tal vez debido a la crisis de la construcción, aunque surgió en plena efervescencia constructiva.

Es tal la afición creada en torno a este concurso que ha suscitado la agrupación de mozos en peñas para competir y ganar alguno de los premios que se entregan a los ganadores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES