La Comunidad finaliza la rehabilitación de 44 viviendas sociales en Ceutí

La Comunidad ha finalizado la rehabilitación de 44 viviendas sociales en Ceutí, actuación que ha consistido en la mejora de fachadas, cubiertas, red de saneamiento y de la accesibilidad en zonas comunes al aumentar el ancho de la acera. La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Laura Sandoval, y el alcalde del municipio, Juan Felipe Cano, supervisaron hoy el fin de las obras que han supuesto una inversión autonómica de más de 318.000 euros.

Laura Sandoval explicó que la actuación de la Consejería de Presidencia y Fomento “pretende contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ocupantes de las viviendas, mediante la adecuación de los inmuebles y la renovación de la imagen de este grupo de viviendas”.  

El mantenimiento de las condiciones óptimas de habitabilidad es una actuación que se enmarca dentro de las políticas del Ejecutivo regional para garantizar el acceso a una vivienda digna a las personas que más lo necesitan. Ello se complementa con otras iniciativas del Plan de Vivienda estatal, que contempla ayudas al alquiler, subvenciones para rehabilitación y regeneración urbana y mejoras de accesibilidad en edificios, entre otras medidas.

En el área de vivienda social, la Consejería de Presidencia y Fomento está actuando en la rehabilitación de 477 viviendas sociales en nueve municipios, en la adquisición de nuevas viviendas destinadas al realojo de familias en situación de exclusión social y en la construcción de otras diez viviendas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES