El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad destina más de 245.000 euros a proyectos en el municipio de Ceutí

Las obras previstas incluyen ampliar el barril bici, construir un parque infantil, renovar el alumbrado y pavimentar aceras

El Plan de Obras y Servicios de la Comunidad destina más de 245.000 euros en el municipio de Ceutí para obras de ampliación del carril bici, construcción de un parque infantil, renovación del alumbrado público y pavimentación de aceras.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, junto al alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, visitó hoy los proyectos en ejecución y destacó que "el Gobierno regional, a través del Plan de Obras y Servicios, persigue una colaboración con los municipios de menos de 50.000 habitantes para disminuir el déficit que tienen en infraestructuras y equipamientos básicos. De esta forma, los municipios de la Región pueden llevar a cabo actuaciones que sin este apoyo sería muy difícil realizar".

En concreto, las actuaciones del Plan de Obras y Servicios de 2017, que se van a iniciar, suponen una inversión para el municipio de 143.820 euros, de los que 115.009 euros son aportados por la Comunidad y 28.811 euros por el Ayuntamiento, e incluyen la renovación de alumbrado público en zonas verdes y carril bici, y la construcción de un parque infantil en la meseta de Los Torraos.

Los proyectos se eligieron a través de una consulta ciudadana, uno de los objetivos de los presupuestos participativos en los que la Comunidad es pionera a nivel nacional. De esa forma, entre las siete actuaciones que se dieron a elegir del Plan de Obras y Servicios, tres fueron las propuestas elegidas por los vecinos del municipio que se recogen en el actual proyecto.

Los trabajos consisten en la mejora de las instalaciones técnicas y deportivas en el carril bici y la vía peatonal, que actualmente presenta un alumbrado deficiente; la instalación de equipos deportivos tipo 'work out' a lo largo del itinerario y la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público en varias cinco plazas y un parque, con la sustitución de las luces actuales por equipos de tecnología led, mucho más eficientes y que suponen un importante ahorro energético.

Por último, en la zona de Los Torraos, se construirá una nueva zona destinada a parque infantil así como la instalación de varios equipos de gerontogimnasia para que las personas de más edad puedan realizar ejercicio físico.

El Plan de Obras y Servicios de 2017, que se destina a los 41 municipios de menos de 50.000 habitantes, contempla una inversión global de más de 7,8 millones de euros, de los que seis están sufragados por la Comunidad para ejecutar 65 obras en municipios.

Ampliación del carril bici

Además, dentro del presupuesto que el Plan de Obras y Servicios de 2016 destina a Ceutí se encuentra la ampliación del carril bici y pavimentación de aceras con una inversión de 102.628 euros (96.350 aportados por la Comunidad y el resto por el Ayuntamiento). Estas obras se encuentran en proceso de finalización.

Carrillo señaló que "el Plan de Obras y Servicios ha permitido en los tres últimos años la renovación integral de numerosas calles del municipio así como ampliación de su carril bici, que es de vital importancia para mejorar la accesibilidad y movilidad de los vecinos de Ceutí".

El objeto principal de esta actuación ha sido realizar la interconexión de los centros de educación infantil y primaria que se localizan en el casco urbano de la localidad mediante el carril bici existente, y así fomentar el desplazamiento de los alumnos a los centros educativos a pie y en bicicleta.

Además, se han pavimentado las aceras existentes en la calle Eduardo Otero, hasta su intersección con la avenida Rambla, un vial por el que transitan a diario numerosas personas, ya que es uno de los ejes principales de la población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES