La Guardia Civil esclarece el robo y posterior incendio de una vivienda de Ceutí

Se ha investigado al presunto autor material de los hechos y a otros dos colaboradores, a los que se les han instruido diligencias por delitos de robo con fuerza y daños por incendio

La Benemérita ha recuperado y devuelto a sus propietarios dos televisores sustraídos que se encontraban en poder del cabecilla

También se les atribuye otro robo con fuerza en interior de vivienda de la localidad

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha llevado a cabo una investigación dentro del 'Plan contra el robo en viviendas', que se ha saldado con la identificación, localización e investigación de tres personas como presuntas autoras de la comisión del robo e incendio cometido en una vivienda en Ceutí.

Agentes de la Benemérita especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación tras ser alertados de la comisión de un robo con fuerza y posterior incendio de una vivienda de Ceutí, unos hechos que habían generado cierta alarma social en la población.

Los hechos se produjeron cuando el cuerpo de Bomberos fue alertado del incendio de varias estancias de una vivienda en Ceutí, que consiguieron extinguir con celeridad, lo que evitó que ardiera todo el inmueble.

Los propietarios de la vivienda, un matrimonio de edad avanzada, presentaron la correspondiente denuncia y declararon ante la Guardia Civil que además del incendio habían sido víctimas de un robo, ya que les habían sustraído dos televisores y varias piezas de joyería.

Las pesquisas practicadas han permitido constatar que el incendio carecía de orígenes accidentales y que sus focos se encontraban precisamente en las estancias de la vivienda donde se habían sustraído los objetos.

La Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a tres sospechosos, el presunto autor material y dos colaboradores, a los que se les han instruido diligencias como presuntos autores de delito de robo con fuerza en vivienda y daños por incendio, así como otro robo con fuerza en otra vivienda de Ceutí.

En el domicilio del cabecilla se han incautado los dos televisores sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial han sido devueltos a sus propietarios.

Los investigados dos hombres y una mujer, españoles, de entre 19 y 21 años, vecinos de Ceutí y Archena y uno de ellos con antecedentes por delitos similares, los objetos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES