Murcia

Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es
Portal de Ceutí
www.portaldeceuti.es

Ceutí - EspañolCeutí - Ingles
detalle de Ceutí

 

La Consejería de Fomento aumentará la seguridad vial del cruce del barrio de Vistalegre en Ceutí (09/10/2016)

La Consejería de Fomento e Infraestructuras va a aumentar la seguridad vial del cruce del barrio de Vistalegre, en Ceutí, con la mejora de la ordenación de la intersección de la carretera regional RM-333, que comunica el municipio con Archena, y el camino que da acceso al citado barrio.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, acompañado por el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, visitó recientemente la intersección para conocer con más detalle sus características. Por esta zona transitan a diario una media de 5.135 vehículos, de los cuales más de 300 son camiones o vehículos pesados.

Fernández destacó que este cruce "soporta un tráfico de vehículos muy elevado e incluso genera importantes colas debido a que evacúa los vehículos que proceden de la pedanía de Llos Torraos, a través de la carretera de Vistalegre, y que salen por el cruce de la MU-533".

También es utilizado por numerosas personas para ir al cementerio municipal y alumnos que a diario se dirigen a sus centros escolares en Ceutí, lo que hace "necesario que el cruce cuente con un paso de peatones y una instalación semafórica que facilite estos desplazamientos", indicó.

El director general subrayó que se va a instalar un semáforo con pulsador "para dar mayor fluidez al tráfico rodado y regular de mejor forma los desplazamientos y movimientos de los vehículos, al tiempo que posibilitará a los peatones cruzar esta intersección". Además del nuevo paso de peatones, se renovará toda la señalización horizontal y vertical de la intersección para adaptarla a esta nueva ordenación.

Los técnicos de la Dirección General de Carreteras realizarán durante las próximas semanas esta actuación, que tendrá un importe de 24.000 euros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información