La Consejería de Hacienda presenta en Ceutí el plan personalizado de pago de los tributos locales

El consejero Andrés Carrillo se reúne con empresarios y autónomos para informarles de los avales que ofrece el ICREF para créditos en inversiones

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, presentó hoy en Ceutí el plan personalizado de pagos de los tributos locales por el que se facilita a los contribuyentes pagar sus recibos, a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en varios plazos, sin intereses de demora.

El plan personalizado ya está preparado tras pasar una fase de pruebas en los últimos meses, explicó el consejero, "y precisamente el sistema se ha estado probando en Ceutí, con muchos de sus ciudadanos".

Los contribuyentes de los 22 municipios que tienen firmado un convenio con la Agencia Tributaria para la gestión de sus impuestos podrán beneficiarse de este plan "ya que el pago se adaptará a sus necesidades, ya sean en un solo desembolso o en varios, y además podrán agrupar los recibos de un mismo contribuyente aunque pertenezcan a diversos municipios", señaló Carrillo.

El ciudadano que se adhiera a este pago 'a la carta' deberá indicar en la oficina de la Agencia Tributaria la periodicidad que desee, mensual, bimestral, trimestral o semestral y, en el momento de la solicitud, se le realizará una estimación del importe de los recibos, en base a los datos disponibles del año anterior, que aplicará a los meses solicitados.

Andrés Carrillo presentó este plan al alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, y a su equipo de Gobierno, con los que mantuvo una reunión donde le informaron sobre los proyectos e inversiones previstas en el municipio. Asimismo, se reunió con empresarios y autónomos de la localidad, a los que explicó el acuerdo firmado con entidades financieras para la obtención de créditos destinados a inversión.

Este acuerdo, señaló el consejero "permitirá que las empresas que los necesiten no tendrán que aportar ningún tipo de garantía hipotecaria, ya que el 50 por ciento de los mismos estará avalado por el ICREF, en una acción del Gobierno regional que favorecerá la creación de empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES