El consejero de Agua mantiene un encuentro con representantes de la Comunidad de Regantes

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, visitó ayer Ceutí y mantuvo un encuentro con representantes de la Comunidad de Regantes, con quienes abordó diferentes asuntos de relevancia para los agricultores de la zona.

Entre los temas tratados destaca el estado de la acequia mayor de Ceutí, cuya pared de contención se vio seriamente afectada por las lluvias torrenciales de la Dana del pasado mes de septiembre. Una infraestructura que la Dirección General de Agua de la Consejería tiene previsto arreglar para evitar los perjuicios que ocasiona la mala canalización hídrica que sufre desde esa fecha.

Por este motivo, a la reunión han asistido los alcaldes de Ceutí y Alguazas, municipios perjudicados por la rotura y reparación de la acequia mayor propiedad del Heredamiento de Aguas de Alguazas y al Heredamiento de Aguas de Ceutí y a quienes el consejero transmitió “el compromiso del Gobierno regional para solucionar este problema que complica el cuidado de los cultivos y afecta a las producciones de la zona”.

“Desde la Consejería trabajamos desde el primer momento para valorar todos los daños producidos por la Dana en las explotaciones agrarias y ganaderas, pero también en infraestructuras. Fruto de este trabajo ya se ha realizado una revisión del estado de la acequia mayor y una valoración detallada de las actuaciones necesarias, lo que va a permitir acometer los trabajos necesarios lo antes posible”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES