Exposición “MIRADAS” de Anabel del Canto

La exposición abrió sus puertas el día 29 de octubre, a las 19:30 h. recibiendo el día 30 a las 12:30 h., la visita oficial de la Ilma. Sra. Dª Carolina Espinosa Gallego, Directora General de Comercio, Consumo y Artesanía, del Excmo. Sr. D. Juan Felipe Cano Martínez, Alcalde de Ceutí, la Sra. Dª María Ángeles Martí Bravo, Concejal Delegada de Comercio, Turismo y Artesanía, Dª. Carmen Martínez Azorín, Presidenta de Crea, D. Pedro Carrillo García, Presidente de ADEC, otras Asociaciones Artesanas, comerciantes y hosteleros de Ceutí.

La exposición “MIRADAS” de la Maestra Artesana Anabel del Canto, afincada en Las Torres de Cotillas, aunque de origen cubano y leones, pasó gran parte de su infancia y juventud en Cataluña, Comunidad Valenciana, estableciéndose en la Región de Murcia en los años 80 Su Obra, realizada mediante el oficio de Esmalte al Fuego, sobre metal: Plata, cobre, hierro, acero…, creando una serie de esculturas de diferentes formatos, incluidas las expuestas en diferentes rotondas de Las Torres de Cotillas y Molina de Segura.

En pequeño formato podemos encontrar desde Joyería a trofeos y artesanía decorativa.

La Exposición “MIRADAS” ofrece escultura enfocada a lo social, principalmente movimiento de personajes femeninos y masculinos, buscando la expresividad y la comunicación a través de la mirada, refiriéndose, en este caso, a las diferentes sensaciones que transmite la obra el espectador.

La exposición forma parte del proyecto que CREA Asociación Artesana, en colaboración con el Ayuntamiento de Ceutí, ha iniciado para la recuperación de espacios culturales, utilizando la artesanía y el arte como elemento difusor, dando a conocer sus contenidos históricos y culturales, a través de los oficios artesanales y artísticos.

Las visitas del público se pueden realizar en los horarios previstos, o bien, se pueden realizar visitas organizadas con cita previa,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES