Tercera reunión transnacional de walk-a-story

El Ayuntamiento de Ceutí participó la semana pasada en la tercera reunión transnacional del proyecto Erasmus Plus KA2 Walk-a-Story (Pasea una Historia), junto con la empresa ceutiense Hop Ubiquitous que también es socia del proyecto, que tuvo lugar en la ciudad croata de Varazdin.

De forma previa a la creación de paseos culturales intergeneracionales en los distintos territorios de los socios de este proyecto, la temática de este encuentro era “Storytelling as a communication tool”: aprender a contar historias y transmitir un mensaje de manera efectiva, cómo describir y definir la noción de una buena historia.

Todos los socios habían realizado previamente un taller con jóvenes en los que se mostraron videos de personas del territorio contando historias sobre su ciudad, región, tradiciones, leyendas… De esta manera, se pudo identificar qué características debía tener un buen narrador, cuáles son las historias que más les interesan, en qué condiciones participarían los jóvenes en paseos culturales intergeneracionales. Ceutí llevó el resultado del trabajo realizado en el mes de julio con alumnos de la Escuela de Verano, en el que se mostraron diferentes vídeos del proyecto Be Memories y se les preguntó sobre diferentes aspectos de los mismos.

Además, HOPU mostró el avance de la app Co-Crew a través de la cual las personas de cada uno de los territorios socios, podrán grabar las mejores historias de los paseos y servirán de promoción para otra gente que nos visite. La Universidad turca Gaziosmanpasa presentó también el avance del otro producto intelectual del proyecto: un manual con varias herramientas para trabajar previamente con las personas que van a contar una historia y con jóvenes y mayores para estrechar lazos antes de los paseos. Los socios pondrán en práctica dichas herramientas y se compararán resultados para obtener la mejor versión de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES