La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Ceutí firman un convenio para crear una sede permanente en el municipio

Con este acuerdo son ya treinta y una las localidades de la Región que cuentan con sedes permanentes de extensión universitaria

La Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Ceutí han rubricado este miércoles un convenio de colaboración para la creación de una sede permanente de extensión universitaria en el municipio.

Tal y como ha explicado Mercedes Bernabé, directora de Unimar y Sedes Permanentes, "una de las misiones de la Universidad de Murcia es generar conocimiento y cultura, tanto en la comunidad universitaria como en la sociedad y en su entorno". "Las sedes permanentes son la figura óptima de extensión universitaria que permiten tender puentes entre la institución y los distintos municipios", ha añadido.

Bernabé ha detallado que el objeto de este convenio es desarrollar actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte, así como también actividades de investigación que redunden en el beneficio de ambas instituciones. Además, se va a intensificar el acercamiento a los centros de Secundaria del municipio de Ceutí para dar a conocer la UMU entre su alumnado.

Por su parte, Juan Felipe Cano, alcalde de Ceutí, ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo que va a suponer acercar la UMU al municipio y ha ofrecido el apoyo del ayuntamiento para la realización de todas las actividades, así como para la cesión de espacios.

Ha cerrado el acto el rector Luján, quien ha manifestado que "la Universidad de Murcia debe estar al servicio del millón y medio de ciudadanos de la Región" y, por ello, "tenemos el firme propósito de llegar a los 45 municipios de la Región" a través de las sedes permanentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES