Inaugurado un nuevo centro especializado de atención a víctimas de violencia de género en Ceutí

La red de recursos se refuerza con la ampliación del horario de todos los CAVI

El nuevo Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de Ceutí, instalado en el Edificio de Usos Múltiples del municipio, fue inaugurado hoy por la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás. Con este CAVI, que cuenta con una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica a jornada completa, la red regional suma ya 22 centros.

Violante Tomás destacó la importancia de que la red de recursos sea cada vez más amplia "para que cualquier mujer que necesite asistencia, la tenga". En este sentido, recordó que el horario de todos los CAVI se ha ampliado, gracias al aumento del presupuesto destinado a la lucha contra la violencia de género, y que el Centro de Emergencia está abierto 24 horas.

En el nuevo CAVI las mujeres reciben apoyo psicológico grupal o individual con el objetivo final de empoderarlas y hacerlas más autónomas y seguras de sí mismas. En el caso de tengan hijos, este apoyo psicológico incluye la derivación al Servicio de apoyo psicológico para menores expuestos a violencia de género (Sapmex), que se puso en marcha en Ceutí el pasado marzo.

También se presta asesoramiento sobre los recursos económicos, de alojamiento o protección a los que pueden acceder y se les informa de las herramientas judiciales con las que cuentan para denunciar a su agresor.

Además de este, la Comunidad pondrá en marcha tres centros más en Alhama de Murcia, Mula y Puerto Lumbreras y nuevos Puntos de Atención Especializada en Abarán, Bullas, Cehegín, Fortuna, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Ulea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES