La Comunidad finalizará la reconstrucción del paseo peatonal de la carretera que conecta Ceutí con Alguazas

El consejero Patricio Valverde y el alcalde Juan Felipe Cano presentan esta actuación, que aumentará la seguridad vial de los peatones

La Consejería de Fomento e Infraestructuras finalizará la reconstrucción del paseo peatonal de la carretera que conecta Ceutí con Alguazas. Esta actuación tiene el objetivo de aumentar la seguridad vial de los peatones y vehículos, y cuenta con una inversión regional de más de 70.000 euros, que se suman a los 24.000 euros que supuso la primera fase.

La actuación consistirá en la construcción de un tramo de acera de 300 metros de longitud y una anchura de 2,8 metros, y también incluye la renovación del alumbrado público, la reposición de red de riego existente, nuevas arquetas y alcorques y la construcción de nuevos vados para los accesos a las parcelas adyacentes. Las obras se realizarán en el margen izquierdo de la Travesía 553-2.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, acompañado por el alcalde de Ceutí, Juan Felipe Cano, explicó hoy, que esta actuación en la conocida como 'carretera de Alguazas', es "absolutamente necesaria porque actualmente este tramo no cuenta con las condiciones de seguridad adecuadas, con el riesgo que eso implica".

"Para el Gobierno regional es de suma importancia la mejora de las infraestructuras y sobre todo la seguridad vial", destacó el consejero.

La Consejería y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración por el que éste cede los terrenos necesarios para la ejecución de la obra que, según las previsiones de Valverde, se iniciará en octubre y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES