Ceutí devolvió a San Roque a su ermita en una jornada de fiesta

Fue ayer domingo 13 de septiembre, tras haber sido suspendida la semana pasada por las inclemencias meteorológicas

Como punto y final a las Fiestas Patronales de Ceutí en honor a San Roque y Santa María Magdalena, en la mañana de ayer domingo 13 de septiembre se celebró la tradicional Subida de San Roque. Una romería en la que los vecinos y vecinas de la localidad acompañaron al patrón en la vuelta a su ermita, en una cita que tuvo que retrasarse una semana estaba prevista para el pasado domingo- por las inclemencias meteorológicas.

A primera hora de la mañana se celebró una misa en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena y a su conclusión comenzó esta tradicional romería, en la que participaron cientos de vecinos y vecinas del municipio, además de las autoridades locales con el alcalde Juan Felipe Cano a la cabeza. A la llegada a la ermita de San Roque los romeros disfrutaron de una jornada de convivencia, con la que se ponía punto y final a estos festejos que vivieron el pasado viernes 7 de agosto el desfile en sentido inverso: la Bajá de San Roque.

Noticias de Ceutí

42ª Carrera Pedestre Ceutí 1º Mayo (Puntuable Running Challenge 2024)

""El señor Vélez vive en una realidad paralela porque si alguien está maltratando las instituciones en nuestro país es el PSOE"", ha denunciado